domingo, enero 28, 2007
Tu vida en 65 minutos
"De pequeño, mi padre me advirtió que no mirara la lavadora; yo era muy pequeño y no le hice caso. Con el paso de los años, me he dado cuenta que tenía razón: no se puede mirar la lavadora de pequeño y pensar que eso no te va traer problemas el día de mañana".

Así empieza la peli "Tu vida en 65 minutos". Hace tiempo que no comento en el blog ninguna peli. Será porque ninguna de las que he visto últimamente me ha dicho algo. Pero esta sí. Esta película sí que me ha dicho algo. Para empezar ya me sorprendió el principio. Esa voz en off (la del prota) diciendo ese diálogo que he copiado antes. Si hubiera sabido que las lavadoras tenían tanta importancia en esta película...todavía la hubiera visto antes! no se, puede sonar a pijada pero si lo pienso esta última temporada este electrodoméstico al que jamás le había prestado atención me ha hecho pensar mucho. Me hizo pensar un día donde la conversación radicó en eso. En lavadoras. Me hizo pensar en que distintas somos las personas. En que está claro que hay gente con la que conectas y gente con la que no. Hay gente a la que hablar de las revoluciones o de los programas de sus lavadoras les pueda entretener durante su ratito de descanso y hay gente, como yo, a la que no. Somos muy distintos. Quizás no es el tema. Quizás el tema de las lavadoras hasta puede ser apasionante, sólo hay que encontrar a las personas cuya conversación, sea o no sobre lavadoras, no te haga desear estar en cualquier otro sitio. Esa ha sido una vez que me hizo pensar. La otra, o debería decir otras, es cada vez que me acerco a ella (a la lavadora) y son varias veces por semana y me doy cuenta que lo hago porque la persona que se acercaba a ella varias veces a la semana, de la que he tomado ahora esta responsabilidad, ya no está. Y la echo de menos.

Bueno, acerca de la peli he de decir que me encantó. Creo que esto ya se deducía del comentario del principio. Lo que se dice sobre la peli es lo siguiente: “ Tu vida en 65 minutos" es una comedia que principalmente trata el tema de la muerte. Sin embargo, muestra un nuevo enfoque del tema, tratándolo desde el azar y la casualidad.
Y los actores también han estado muy bien. Me gustaría poner alguna frase de la peli que me gustaron o que a mí me han hecho pensar. Hay muchas más pero no es plan de escribir el guión entero de la peli.

--------------------------
Pero… ¿por qué? ¿por qué no se puede hablar de la muerte? ¿por qué da tanto miedo?
Todo el mundo habla de qué trabajo le gustaría tener o dónde le gustaría ir de viaje
y luego ni se va de viaje ni consigue el trabajo…
pero ¿morir?
morir es algo que todo el mundo hará
y no se porqué la gente reacciona de forma extraña ante la muerte…

--------------------------

“Ya pero no sé, hay como un punto máximo en una relación. En el amor hay un momento que es el máximo y lo notas.”

--------------------------

"¿Alguna vez os habéis sentido tan felices,
tan tan felices,
que ya no vale la pena vivir más?"

--------------------------

"Por qué te quiero en 65 palabras

- Te quiero porque creo que entiendes cómo soy
Te quiero porque a ti te puedo contar lo que a nadie le puedo contar
Puedo sentir que mi vida a tu lado cobrará sentido y dejará de ser vacía
Te quiero porque me preguntaste cuántos años tenía cuando murió mi padre
y eso nadie me lo había preguntado jamás
Te quiero tanto que me gustaría…

- ¿el que te gustaría?

- No se no lo he podido escribir, se me agotaron las palabras, 65 son muy pocas, ¿no?"

--------------------------

Sí, 65 palabras son muy pocas y sino que me hubieran mandado escribir este post con sólo 65 palabras…uf!

posted by Vetustas @ 20:27  
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home
 
 
 


Home: Spain

Páginas amigas
Post anterior
Archivos
Estadísticas